Déjanos tu receta


RECETAS


En esta página podéis dejar comentarios explicándonos vuestras maravillosas recetas para que todos podamos cocinarlas en casa y disfrutar de ellas. ¡Adelante!



Habas con choco (el plato típico de Huelva)


Las habas con chocos es uno de los platos más típicos que tiene la gastronomía de Huelva  y que es un rico plato, fácil de hacer y bastante barato. Es una delicia poder degustar una tapa de habas con chocos, hecha en Huelva, aunque también se puede intentar hacerla en casa. La mezcla de las habas y los chocos es realmente buena. Para hacer este plato necesitaremos:
  1. 1 kilo de chocos
  2. 500 gramos de habas
  3. 2 cebollas
  4. 3 dientes de ajos
  5. 1 cucharada de comino
  6. 1 cucharada de pimentón
  7. Laurel
  8. 1 vaso de aceite de oliva
  9. 1 vaso de vino
  10. Sal
Una vez que tengamos los chocos limpios, los colocamos junto a las habas en una cazuela. Por otro lado ponemos aceite en una sartén y echamos la cebolla para que se dore. Añadimos también el pimentón. Esta mezcla la echamos en la cazuela con los chocos y habas. Ahora encendemos el fuego y añadimos el vino, comino y ajos. Dejar hacer 25 minutos, echar agua y dejar hasta que esté espeso y hecho todo.  Así de simple es un plato extraordinario.

Espero que os guste!!!!

Gambas al ajillo (Las gambas de Huelva)


Ingredientes para hacer Gambas al Ajillo (para 2 personas):
§           150 gramos de gambas peladas
§           10 dientes de ajos
§           1 guindilla seca (si no tienes puedes usar un par de pimientas de cayena)
§           8 cucharadas de aceite de oliva
§           sal
Receta para hacer Gambas al Ajillo (para dos personas):
1.       Pon a calentar el aceite en una cazuela o sartén. Añade la guindilla cortada en rodajas (o la pimienta de cayena entera).
2.       Pela los ajos y córtalos a rodajas. Añádelos a la sartén.
3.       Cuando los ajos comiencen a cambiar de color añade las gambas y una pizca de sal. Deja al fuego hasta que las gambas cambien de color (no más de un par de minutos).

4.       Aparta y sirve en una cazuelita de cerámica y acompaña con pan para mojar en el aceite. Fuera de la cocina y a comer!!!
Gambas al Ajillo

Pavo al horno


     Ingredientes

  • 1   Pavo entero, sin los menudos
  • 2   tazas de sal gruesa
  • 1  20 gr de manteca derretida
  • 2   cebollas grandes
  • 4   zanahorias medianas
  • 4   tallos de apio
  • 1   hoja de laurel
  • 1   vaso de vino blanco
  • 3   cucharadas de tomillo
 Preparación

1.    Frotar el pavo adentro y afuera con la sal gruesa. Colocar el pavo en una olla grande y cubrirlo con agua. Llevarlo a la heladera por 12 para que el pavo se embeba del agua y sal.
2.      Precalentar el horno a 175 C (moderado). Enjuagar bien el pavo y descartar el agua con sal.
3.    Pintar el pavo con la mitad de la manteca derretida. Colcoarlo en una asadera grande con la pechuga hacia abajo. Rellenar el pavo con la mitad de los vegetales picados (cebolla, zanahoria y apio), 1 cucharada de tomillo y la hoja de laurel. Colocar el resto de los vegetales alrededor del pavo, rociar con el tomillo y cubrir con el vino blanco.

4.     Llevar al horno y cocinar por 3 1/2 horas o 4, hasta que la temperatura interna del muslo del pavo sea de 85 C. Con cuidado, dar vuelta el pavo con la pechuga hacia arriba a las 2 horas y media, 3 horas de haber estado en el horno y pintarlo con el resto de la manteca derretida. Dejar que el pavo se asiente por 30 minutos antes de cortarlo.

El Mejor Pavo al Horno

Tarta de tres chocolates

Ingredientes para unas 6 personas aproximadamente:
150 gr Chocolate negro de fundir NESTLE
150 gr Chocolate blanco de fundir NESTLE
150 gr Chocolate con leche NESTLE
750 ml  de nata liquida para montar
750 ml  de leche
150 gr de azúcar
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas (oceanix)
1 paquete de mantequilla
La base de la tarta de tres chocolates:
Picaremos las galletas con la picadora del robot hasta conseguir una mezcla fina casi en polvo, sino tenemos, podemos picar las galletas con un mortero o rodillo en papel vegetal. Derretir 60 gr de mantequilla en el microondas a baja temperatura, añadir a la mezcla de las galletas para crear la base de la tarta. Amasaremos las galletas con la mantequilla hasta formar una masa, si estuviera muy seca la masa de galleta podemos añadir un chorrito de leche.
La base de galleta se puede meter unos minutos al horno para que quede crujiente, si se desea.
Cuerpo de la tarta tres chocolates
Mezclaremos los chocolates uno por uno. Las medidas son proporcionales para los tres chocolates, 150 gr de chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gr de azúcar y el sobre de cuajada.
En un cazo pondremos a calentar el chocolate negro, la nata con el azúcar, en la leche desleír el sobre de cuajada y removeremos bien para que mezcle con la leche, echaremos al cazo con el resto de ingredientes.
Removeremos de manera continua a fuego medio durante unos minutos dejando que se caliente de manera muy suave, sin elevar la potencia del fuego hasta que rompa a hervir para que la cuajada logre cuajarse una vez fría.
Una vez mezclados los ingredientes del cazo, echaremos sobre la base de galletas ya preparada. Dejaremos pasar unos minutos para asegurarnos que cuaja el chocolate negro, que es el primero que prepararemos. Ya que si los echamos sin que haya cuajado lo suficiente se mezclan los chocolates y podríamos llegar a estropear la tarta tres chocolates.
Repetimos la misma elaboración con el chocolate con leche, en el cazo calentaremos a fuego medio el chocolate con leche con la nata y el azúcar, desleír los polvos de la cuajada en la leche e incorporar la mezcla a los ingredientes del cazo a fuego suave remover la mezcla de manera constante hasta que rompa a hervir, con especial cuidado de que no se nos queme.
Echaremos la mezcla del chocolate con leche encima de la anterior, la del chocolate puro. Nos ayudaremos de una cuchara dada la vuelta para bañar la primera mezcla y que esta no se rompa. Debe de estar lo suficientemente cuajado, para resistir el peso del siguiente chocolate y no mezclarse.
El chocolate blanco lo hacemos de la misma manera que los anteriores.
Dejaremos que la tarta se temple a temperatura ambiente y dejaremos enfriar en la nevera hasta la mañana siguiente.
La cuajada es aconsejable seguir las instrucciones del sobre para asegurar que nos queda bien.
Decoración de la tarta tres chocolates
Para decorar nuestra tarta tres chocolates podemos hacerlo con conguitos, lacasitos o algo que nos guste y quede vistoso, nosotros la hemos decorado simplemente con canela en polvo, nos ha parecido una forma sencilla y agradable de sabor que va mucho con el chocolate.
Espero que os haya gustado esta deliciosa tarta, disfrutarla.

La receta original de la tarta de queso Philadelphia




Ingredientes de la receta de Tarta de queso Philadelphia.


·         75 gr. de galletas Fontaneda Digestive
·         30 gr. de mantequilla
·         350 gr. de nata
·         350 gr. de Philadelphia Original
·         40 gr. de azúcar
·         5 gr. de gelatina Royal en polvo
·         1 tarro de confitura
·         Frutas del bosque

Elaboración de la receta
1.      Desmenuza las galletas. Añade la mantequilla derretida y trabaja la mezcla. Colócalo en el molde y déjalo enfriar 10 minutos en la nevera
2.      Por otro lado, pon a hervir la nata, el azúcar y el queso Philadelphia. Fuera del fuego cuélalo y añade la gelatina
3.      Introduce la mezcla en el molde y guárdalo seis horas en la nevera antes de servirlo.
4.      Después cubre la tarta con la confitura y decórala con frutas del bosque.
El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo, pero con multitud de variaciones y sin una receta original definida, de hecho podemos valorar esta en concreto con 4.5 puntos ya que destaca dentro de las más de 532 elaboraciones que tenemos de este tipo. Si os animáis a preparar esta tarta de queso Philadelphia, descubriréis que quizás sea una de las mejores recetas.
Animaos y ya nos contareis



3 comentarios: